lunes, 9 de marzo de 2015

Gastroculturarte, Elche y su Patrimonio Escondido.

Nacemos con la inquietud que nos provoca el amor con el que hemos crecido a nuestra ciudad y a sus gentes, con el cariño a sus tradiciones y sirva como ejemplos, a los hechos realizados con el corazón y el gusto, con las manos y el olfato, a la cultura y a la gastronomía.
Quizá en la mayoría de las ocasiones al referirnos a la ciudad en materia de cultura, recurrimos al Misteri d´Elx, La Dama de Elche, El trabajo de la palma blanca, la Semana Santa, las fiestas de agosto, Cantó y la Venida de La Virgen, que no es poco pero hay mucho más.
Y si nos referimos a la gastronomía recordamos, el arroz con
costra, el cocido con pelotas, el arroz con conejo, la coca salada, les pipes i carases...
Pero también sabemos que nuestra ciudad ofrece un lugar privilegiado donde muchos artistas se llenan de emociones los sentidos, luz, color, olor, tacto y sonidos que sirven de inspiración para crear numerosas obras de arte en infinidad de disciplinas y al mismo tiempo donde grandes cocineros se forman para evolucionar y ofrecer variedad en sus platos y tapas.
Nos proponemos conocer a las personas que crean como experiencia vital, la necesidad de comunicación que esconden sus obras y en la medida de lo posible a compartir momentos de tertulia promoviendo lineas de divulgación de todo este Patrimonio Escondido en nuestra ciudad y comarca.
Sin duda creemos que con todo ello se contribuirá a entender y a vivir una ciudad más amable y abierta al mundo desde el mundo donde habitan los sueños, de donde nace Gastroculturarte.

1 comentario:

  1. Buena definición la de "Patrimonio Escondido". Todo lo que se genera en una ciudad es su patrimonio, anque muchas veces no sea visible.

    ResponderEliminar