martes, 17 de marzo de 2015

José Luis Maciá Martínez. Arte Ibérico - Tapas i vins

Dos locales regenta este ilicitano nacido en un frío invierno del año 70.
El primero nos lo encontramos si caminamos por el oeste de la ciudad a mitad de la calle que lleva por nombre del poeta oriholano, Miguel Hernández muy próximo al colegio de La Asunción.
El otro local cercano al Ayuntamiento de la ciudad, se encuentra enfrente del edificio que albergaba el centro educativo antiguamente de las hermanas Carmelitas, y actualmente tiene una de sus dos sedes que tiene la universidad privada CEU-San Pablo en nuestra ciudad.

José Luis, decidió aventurarse en este proyecto hace cinco años con el primero y dos con el segundo, con el fin de hacer accesible el producto gourmet a precios competitivos en la tienda de Poeta Miguel Hernández y al mismo tiempo combinarlo con un espacio de degustación junto a la vinoteca proponiendo un nuevo concepto de tapeo, dónde no prima el estarse horas sentado a una silla llenando el estómago, si no en ese tiempo previo y posterior relajado a cualquier cita, o paseo de amigos por la ciudad.
De las virtudes terapéuticas beneficiosas para la salud del Jamón Ibérico nos habla un gran cartel en  su espacio y no deja indiferente a nadie el descubrir las bondades de semejante manjar.
El preciado tiempo, aire, sal, aceite y la buena materia prima que nos ofrece nuestra tierra y nuestro mar, hacen que sus productos requieran poca elaboración más.

Arte Ibérico llamado así por el gran exponente del mismo que fue descubierto en nuestra ciudad, nuestra querida Dama de Elche y por el uso del producto nacional en su propuesta, jamones, embutidos, salazones, conservas, dulces delicatessen, confituras, fruto de las diferentes denominaciones de origen que ofrece nuestro querido país. Los vinos de entre todas las Denominaciones de Origen nacionales en su carta, un lugar privilegiado lo ocupa Vins del Comptat  de la D.O Alicante y nuevo en su carta, el producto local revelación, la cerveza artesana Oripell.
Para José Luis las fechas claves siguen siendo las que más gente saca a la calle, Semana Santa, la primera quincena de agosto con las fiestas locales en honor a Nuestra Señora de la Asunción, donde participa activamente en el Racó Fester que se instala durante la semana grande en el Paseo de la Estación.
Su propuesta en tapas viene dada en presentaciones como la miniflauta de ventresca con paté de tomate seco, siendo éste del productor local IbarraTomachaf, "les Pipes i Carasses" y la utilización de la "coca de mollitas" como base para la presentación de diferentes tapas.
Sin duda un buen lugar donde disfrutar de una buena tertulia con amigos en un clima relajado con sabor puro en dos puntos de la ciudad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario